La Municipalidad difundió el video de la persecución del jabalí salvaje que ayer apareció misteriosamente en la costa.
De manera misteriosa, un jabalí apareció ayer a la tarde en la costa y generó temor en los marplatenses y turistas que se encontraban en el lugar, ya que el animal salvaje estaba asustado y muy agresivo.
El hecho se registró ayer a la tarde cuando el jabalí fue visto a la altura de la Playa Cardiel. Asustados, los testigos llamaron con urgencia al 911 y una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria llegó al lugar y comenzó a trabajar en su captura. La tarea no fue nada fácil. “Es un animal que cuando se ve en peligro es muy agresivo y por eso había que tener mucho cuidado”, confió una fuente policial consultada.
El jabalí esquivó en varias oportunidades los intentos de los efectivos de atraparlo y hasta varias veces atacó a un patrullero. El animal se trasladó desde la zona del asilo Unzué hasta avenida Constitución y Patagones, donde asustado ingresó a una cancha de pádel. En ese momento, un efectivo policial que conoce de campo pudo maniatarlo y controlar la situación.
El jabalí será trasladado a una reserva de animales para ser cuidado y aún es un misterio cómo apareció en la costa de la ciudad.